proyectos de derribo y demolición

Desarrollamos proyectos de demolición de inmuebles definiendo el procedimiento más adecuado y económico a tal fin y asumiendo posteriormente la dirección de la obra.  A solicitud del cliente, podemos tramitar ante los ayuntamientos la preceptiva autorización para el inicio de los trabajos.

El proyecto de derribo define de manera gráfica y por escrito el estado actual dei inmueble y las demoliciones parciales o de su totalidad que se van a realizar, poniendo un especial cuidado en el proceso a seguir y en las medidas de seguridad a adoptar. En este trabajo es fundamental la toma de datos previa, incluyendo el estado de los edificios vecinos para evitar posibles reclamaciones posteriores.

Es obligatorio, además, un detallado estudio de la gestión de los resíduos que vayan a producirse con el fin proceder a la eliminación correcta de los escombros generados, especialmente cuando éstos son peligrosos.

Un apartado fundamental en muchos derribos, especialmente cuando se van a llevar a cabo mediante medios principalmente manuales, es el de los apeos y apuntalamientos puntuales a realizar, siendo determinantes en el correcto resultado del mismo.

En algunas ocasiones es necesario, por exigencia del ayuntamiento, mantener la fachada original del edificio una vez demolido, por lo que es preciso estabilizarla de una manera segura y económica para evitar cualquier tipo de riesgo entre la demolición del inmueble y su reconstrucción. La estabilización de fachadas exige habitualmente la construcción de una estructura portante paralela, por su exterior y su interior, que permita desconectarla de la finca a derribar y volverla a unir al nuevo edificio que la sustituya.

En otras, las demoliciones parciales se realizan durante obras de rehabilitación para facilitar la reconstrucción completa del elemento dañado. En este tipo de obras es fundamental la experiencia y la seguridad de los técnicos que la dirigen, debiendo estudiar la estabilidad de la totalidad del edificio durante dicha actuación. Solemos realizar colaboraciones de distinto tipo con otros profesionales para resolver este tipo de situaciones.

Magdalena, 24, Madrid, demolición parcial de forjados en obras de consolidación

Robledo de Chavela, Madrid. Derribo de vivienda entre medianeras y apuntalamiento de edificio vecino.

Sánchez Bustillo, 5, Madrid, medidas de seguridad para desmontaje de forjados

San Bartolomé, 20, Madrid, demolición parcial del inmueble durante obras de rehabilitación