asesoramiento técnico para la compra de inmuebles

Nuestro trabajo consiste en valorar el estado real de un inmueble para que su propietario o su comprador pueda conocer con seguridad las opciones de que dispone en una negociación de compraventa.

Dependiendo de las necesidades de nuestro cliente, elaboramos estudios que recogen una gran cantidad de datos sobre su estado constructivo, previsión de costes de mantenimiento individuales o comunes, existencia de cargas o servidumbres no conocidas, etc.

En el estudio constructivo se refleja, además del estado de su estructura y elementos constructivos, el estado de las instalaciones comunitarias y privativas (electricidad, calefacción, suministro de agua, sanemaiento,climatización, etc), comprobación de daños por humedades u otras patologías, valorando el coste que podría suponer su reparación.

También se estudia el comportamiento del inmueble en el consumo de energía, comprobando el estado e idoneidad de su instalación de calefacción y el tipo de aislamiento con el que cuenta, con el fin de saber los gastos que se pueden esperar anualmente o los que serán necesarios para adecuar dichos elementos a las normativas vigentes.

Se añade la comprobación en el Registro de la Propiedad de las cargas de cualquier tipo que pueda tener el inmueble y se consulta también a la comunidad de propietarios si éste está al corriente de pagos o si hay previstas obras extraordinarias en la finca.

A petición del cliente, se puede adjuntar una valoración del inmueble.

Con todos estos datos, el comprador o vendedor del bien puede negociar el valor del mismo con una base suficiente para favorecer sus intereses.

compraventa de edificios completos con daños

adquisición de apartamentos de vivienda en inmuebles

valoración de opciones de rehabilitación para compra